Conozcamos a Maraña

04.12.2023

Hoy os vamos a presentar a este grupazo llamado Maraña. Estos 7 chicuelos sevillanos están girando por toda España presentando su último álbum llamado Sierpes, llamado así porque es una de las calles más famosas e importantes de Sevilla. Por lo visto tiene mucha historia por aquella tierra. 

La portada, muy chula, son dos serpientes entrelazadas que simbolizan, según palabras textuales de ellos "la contante evolución del grupo con un sonido mucho más elaborado, con más instrumentos y más trabajado que nuestro primer álbum Vaya Ruina". Pero para nada fue una ruina, ya que consiguieron más de 4.000 reproducciones en Youtube, que son cifras que ya nos gustaría, en un primer álbum, conseguir a otros…

Ellos apuestan por un estilo muy mezclado, pero siempre con ese toque de rock, una fusión de estilos, de elementos y de músicos que han pasado por la formación, de las experiencias que viven día a día, las frustraciones y alegrías de cada componente. ¿Qué tienen un mal día?, Pues a componer se ha dicho. Y de ahí procede su nombre, Maraña.

Esa mezcla de sentimientos, de experiencias, de cambios, de estilos musicales que los hace sentirse especiales y aspirar a lo más alto. Por ello, los objetivos de esta banda, no es otro que ser cabeza de cartel de todos los festivales más conocidos (¿Por qué no?, Soñar es gratis), empezando también por los más pequeños, recorriendo las salas y los garitos de toda España o de fuera de ella. Para ellos (y para nosotros), el cielo es el límite.

Cada grupo, al sacar a la luz sus álbumes sienten diferentes sensaciones. Normalmente, el primer Cd que los músicos sacamos, lo diferenciamos en etapas. La primera etapa, en la que tenemos la misma sensación que haber tenido un bebe, la segunda es el miedo a lo que opinen las personas y la tercera es el aborrecimiento a él dándote cuenta de los mil fallos que has tenido, creándote las inmensas ganas de ponerte a grabar otro cuanto antes para olvidar los errores y ocultar en un pasado la catástrofe que creaste. Pues eso es lo que le pasó a Maraña, creyéndose (creo que solo ellos) que el primer álbum no tenía calidad, sienten que han dado un salto de calidad y madurez frente a la primera criatura, refinando y encauzando el estilo buscado y ya pensando en el tercero. ¡Son un no parar!

Pero si ponéis escucha, y no solo en la música como tal, notaréis los mensajes no tan escondidos de sus letras tan reivindicativas, y es que, para ellos, aunque se catalogan como 7 personas más de la sociedad cantando a gente de a pie, no pueden dejar de denunciar todos aquellos aspectos con los que no están de acuerdo, y ¿Qué mejor medio para transmitir su negativa a algunos aspectos que mediante la música?

Con más de una centena de conciertos a sus espaldas, estos 7 chicos no van a parar en su camino. Por ello podremos disfrutar de ellos de nuevo el 2 y 3 de febrero en Albacete junto al grupo Skandalera en la Sala Sideral y en Madrid en la sala Barracudas. ¡Estad atentos a sus redes sociales!

Pero para abrir boca, os dejamos una pequeña descripción de como ellos mismos creen que son dentro del grupo y sus nombres, id buscándolos, son guapetes y todo.

Grillo (voz): el frontman, la conexión más directa con el público

José Alberto (guitarra solista): la estructura que sostiene a la banda

Quique (guitarra rítmica): la actitud dura del rock

Pablo (bajo): el temple, el colchón del grupo

David (trompeta): la locura transitoria, la ambición

Álvaro (trombón): la potencia en el escenario

Yvory (batería): el peso en el sonido, y los pies en el suelo


No te olvides de mirar nuestras redes sociales para no perderte  las noticias más frescas y divertidas y… ¡QUE NO SE TE VAYA LA HULLA!

María Ruiz  (Hulla Management)